LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA: FALTAN MÁS RECURSOS HUMANOS.

Una feria de instituciones y atención de personas se realizó este lunes en la Plaza de Armas de Encarnación en el marco del “Día de Eliminación de la Violencia contra la Violencia las Mujeres”.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9eaak-e6m3A ]
Durante la jornada brindaron información para la prevención de la violencia y asesoraron a personas que se presentaron a comentar sobre su caso específico. Varias instituciones que conforman la mesa de trabajo contra la violencia participaron de esta actividad, como ser el Ministerio Público, la CODENI, CODEMU, etc.

En la oportunidad, habló en representación de estas instituciones, Teresita Bertolini, quien subrayó como principal debilidad para las respuestas a casos de violencia la falta de recursos humanos para hacer frente a la cantidad de denuncias, “Necesitamos más psicólogas, más trabajadoras sociales para hacer el tratamiento correctamente” resaltó.

No obstante, habló de un proceso de consolidación del trabajo conjunto entre instituciones de atención a casos de violencia. La alianza de trabajo se fortalece para brindar mejor respuesta a las mujeres y sus hijos en caso de sufrir violencia.

Según UH, entre enero y octubre de este año nuestro país ya registraron 13.180 casos. Las estadísticas al cierre del décimo mes del 2018 dan pie a estimar que la cifra puede superar el número de casos registrados en todo el 2017, año en el que se atendieron 13.491 denuncias.

En cuanto a las muertes que son producto de este problema social, el Ministerio de la Mujer tiene registrados 48 feminicidios, uno menos que en todo el 2017. Sin embargo, el Observatorio de Violencia de Género del Centro de Documentación y Estudios cita 51 casos, a los que se suman los de otras cuatro paraguayas que fueron asesinadas en el exterior.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!