LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO “BARRERA SUR” SIGUE EN ITAPÚA PERO NO HAY DATOS



Hasta el momento responsables de la Unidad Interinstitucional de prevención, combate y represión del Contrabando (UIC), no han emitido información transparente y clara con relación a la cantidad de insumos incautados en el departamento de Itapúa en el marco del Operativo Barrera Sur. 

En base a las averiguaciones realizadas por nuestro medio se pudo conocer que en procedimientos desplegados fueron incautados varios paquetes de azúcar, así como productos frutihortícolas presumiblemente de contrabando, en la zona de Mayor Otaño. También se realizaron procedimientos en Trinidad, Bella Vista y María Auxiliadora, donde se incautaron a grandes rasgos varias cajas de vino y de manzana, así como bolsas de cebolla, también prendas de vestir, serían remeras blusas y buzos. 

En ninguno de los casos se conoce cantidades específicas, hacia donde eran llevadas las cargas y por quienes. 

Si reportaron que todo lo incautado queda a cargo de Aduanas. todo se realiza en el marco del Operativo Barrera Sur 2020, a fin de evitar el ingreso de mercaderías de origen ilegal al territorio nacional.

Se encuentran involucradas instituciones como el Área Naval de Itapúa, la Policía Nacional, la UIC. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!