Oficialmente arrancó el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Paraguay, que en su primer día tiene como escenarios a Cambyretá, Nueva Alborada y la prueba especial en Capitán Miranda.
En total se corren cinco pruebas: una en Cambyretá de 18,7 km, tramo habitual del Rally Trans-Itapúa con cuatro kilómetros nuevos para el WRC. Sigue en Nueva Alborada con dos tramos dentro del distrito: uno de 19 km y otro de 30 km, el tramo más largo de estos tres días y otro habitual del Rally Trans-Itapúa.
La jornada de hoy finaliza con la prueba Super Especial en el autódromo de Capitán Miranda.
El distrito con mayor recorrido de autos, Nueva Alborada, registra una importante afluencia de públicos esperando el pase de los competidores.
María, madre de tres niñas, disfruta en familia viendo competir a los pilotos de clase mundial por los caminos de su comunidad, sin duda un evento histórico que posiciona a Nueva Alborada en la ruta del automovilismo internacional.
El ambiente es único, automovilismo, amistad, cultura y paisajes increíbles se fusionan para dar inicio oficial a la competencia mundial. Un fin de semana que promete ser inolvidable en el sur del país.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay