“LOS HERMANOS SEAN UNIDOS”: SALIERON A ROBAR Y TERMINARON PRESOS

Dos hermanos fueron aprehendidos en la tarde del martes 6 de enero de 2026 por efectivos de la Comisaría N° 115 del barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, en el marco de procedimientos realizados en prosecución a distintos supuestos hechos de hurto registrados en la zona. Ambos cuentan con antecedentes penales y, según el informe policial, habrían salido a cometer hechos delictivos durante la madrugada.

El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas en la vía pública del barrio Arroyo Porã, específicamente en el Asentamiento Las Palmeras, donde fue aprehendido Carlos Matías Jacquet, de 26 años de edad, domiciliado en el barrio Tacuari. El mismo cuenta con arresto domiciliario y posee antecedentes por supuesto hecho de hurto en dos ocasiones en el año 2018 y por robo agravado en el año 2025.

En este caso, la víctima fue Agustina Aguilera viuda de Garay, quien formuló la denuncia correspondiente tras el hurto de su teléfono celular. Mediante la visualización de imágenes de circuito cerrado y un trabajo de inteligencia, los efectivos lograron ubicar al sospechoso, quien intentó huir a pie al notar la presencia policial, siendo reducido a pocos metros. En su poder fue recuperado un aparato celular de la marca Xiaomi, modelo Redmi 14C, color negro.

El segundo procedimiento se realizó alrededor de las 15:50 horas en la vía pública del barrio América, donde fue aprehendido Juan Manuel Jacquet, de 29 años de edad, domiciliado en el barrio Tacuarí, quien recientemente había recuperado su libertad y es hermano del primer aprehendido. El mismo registra antecedentes por hurto correspondientes a los años 2020 y 2024.

Resultó víctima del hecho Pedro Antonio Sosa Monges, quien radicó la denuncia ante la dependencia policial. El operativo fue llevado a cabo por personal de patrulla externa a bordo del móvil 1151 y un vehículo particular, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO), tras el análisis de imágenes de circuito cerrado que permitieron identificar al supuesto autor.

Al ser localizado en la vía pública, el sospechoso intentó darse a la fuga, internándose en un patio baldío con malezas, siendo finalmente interceptado y aprehendido. En su poder se incautó la suma de 25.000 guaraníes en monedas, como parte de lo denunciado como sustraído.

Ambos aprehendidos fueron informados de sus derechos constitucionales conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional y trasladados hasta la sede policial para los procedimientos de rigor. Los hechos fueron comunicados al agente fiscal de turno en lo penal, unidad N° 8, abogado Luis Albertini, quien dispuso la detención de Juan Manuel Jacquet y la permanencia de Carlos Matías Jacquet, así como la incautación de las evidencias, quedando ambos a disposición del Ministerio Público.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!