LORITOS A LA VENTA: GOBERNACIÓN INTERVINO UN HECHO JUNTO AL MADES.



Una intervención de rescate de varios loros, aún sin plumas, que se estaban comercializando en la vía pública del microcentro de Encarnación fue realizada junto al representante del Ministerio del Ambiente (MADES), en Itapúa Juan Leiva junto al Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación, Ing. Jorge Ibañez, los animales fueron llevados al zoológico Juan XXIII.

https://youtu.be/45pH7LMNqQo

Al respecto, Ibañez informó que en esta época, integrantes de algunas comunidades indígenas buscan dinero a través de la venta de estas aves ya que encuentran un mercado para ello en Encarnación, por lo que tumban árboles, destruyen nidos y hacen lo que sea para atrapar las aves recién salidas del cascarón. 

Ante esta realidad, Ibañez llamó a las personas a no comprar ningún tipo de aves ofrecidas por niños en cruces semafóricos, ya que esos niños son usados por sus padres para reunir dinero. Hasta una lechuza habrían estado ofreciendo los nativos, pero esto no pudieron encontrar durante la intervención.  

Justamente una de las mujeres sorprendidas exponiendo a sus niños en la vía pública, había sido beneficiaria con cuatro kits de víveres al ser madre de cuatro escolares el día anterior. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!