LOGRAN EXITOSO PARTO DE EMERGENCIA, ILUMINADOS CON LINTERNAS EN MEDIO DE LA TORMENTA



En plena tormenta, la Unidad de Salud Familiar de Capitán Miranda se quedó sin servicio de energía eléctrica, momento en el que llegó una mujer en pleno trabajo de parto. 

Ayudados con linternas, los profesionales de salud lograron el exitoso nacimiento a las 23:40hs de este viernes, se trata de un hermoso varón que pesó 3.010 kilogramos, tanto la mamá como el bebé se encuentran en excelente estado de salud. Durante la mañana de este sábado, ambos fueron derivados en ambulancia al Hospital Pediátrico Municipal para la evaluación correspondiente. 

Desde la USF de Capitán Miranda destacaron que “cuando se trata de salvar vidas, los funcionarios de esta unidad hacen todo lo que esté al alcance, basados en el juramento hipocrático que los profesionales de blanco realizan”

La paciente fue atendida por la Obstetra Lic. Lilian Nuñez de Yeger quien informó el buen estado de la madre y la criatura, así como que este último recibió todas las atenciones como su primera vacuna de hepatitis B y su control pediátrico. 

“Después de mucho tiempo, se vuelve a realizar un parto en esta unidad de salud. En esta ocasión por urgencias y con el gran contratiempo que en ese horario no había energía eléctrica en gran parte de Capitán Miranda, y tuvieron que realizar el parto, con la luz de una linterna. Felicitaciones a los valientes profesionales de esta Unidad de Salud de Capitán Miranda del Centro” destacan directivos de la unidad sanitaria. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!