LO QUE PUEDE PEDIR Y HACER LA POLICÍA EN LOS CONTROLES





Desde hoy rige el decreto presidencial que permite solamente desplazamientos mínimos e indispensables, pero con un documento que justifique la circulación. La Policía ya inició controles estrictos y desde la Comandancia explican qué pueden pedir o hacer los uniformados.

 

El subcomandante de la Policía Nacional, Víctor Balbuena,explicó que el trabajo de los agentes será principalmente generar conciencia y no reprimir a la gente.

“La Policía no va a detener a las personas, va a concienciar y a dar directivas de cómo enfrentar esta emergencia sanitaria, estamos apelando a la conciencia de la ciudadanía”, explicó Balbuena en entrevista con Telefuturo.

En cuanto a los documentos que puede solicitar un policía citó tres posibilidades:

Constancia de trabajo

Cédula de identidad

O algún documento que avale por qué está circulando

En caso de que alguien no logre justificar su movilidad, el interviniente anotará los datos de la persona, los detalles del incumplimiento del decreto y remitirá la información a la Fiscalía, pero en ningún caso derivará a nadie a la Comisaría.

Las disposiciones vigentes desde hoy señalan que todos permanecerán en sus residencias habituales y saldrán únicamente para desplazamientos mínimos e indispensables en el horario de 05:00 a 20:00, como aprovisionarse de alimentos, medicamentos o artículos de limpieza. También por motivos laborales. FUENTE DIARIO HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!