LLUVIAS PERMITEN TRANSPORTE DE SOJA PARAGUAYA A TRAVÉS DE LA ESCLUSA DE NAVEGACIÓN DE YACYRETÁ



Las copiosas lluvias registradas en las últimas semanas en la geografía sur del país, permitieron que un convoy procedente del departamento de Itapúa, con 18.500 toneladas de soja, navegara hacia aguas abajo del río Paraná, a través de la esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, venciendo los pasos difíciles.

El remolcador Nora E con 12 barcazas se dirige a la confluencia del río Paraná con el río Paraguay, con destino a San Lorenzo (Argentina).

La navegación, sin embargo, es coyuntural, considerando que solo fue posible gracias a las últimas lluvias en el sur del país; lo que significa que las condiciones de navegabilidad del río Paraná no se han normalizado aún.

La operación de paso de barcaza, registrada el 12 de marzo, fue posible mediante la coordinación y apoyo conjunto entre los representantes del sector privado y la Entidad Binacional Yacyretá, en respuesta a las indicaciones del Gobierno Nacional.//ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!