LLEGÓ A ITAPÚA EL PRIMER CARGAMENTO DE SEMILLAS DE MANDIOCA PARA INDUSTRIA.

El pasado martes se realizó la entrega del primer cargamento de semillas de mandioca en el distrito de Bella Vista. Esto es en el marco del proyecto de producción de mandioca con fines de industrialización encarados por la Gobernación de Itapúa y una industria almidonera instalada en este distrito.

A partir de la fecha cargamentos similares estarán llegando en diferentes puntos del departamento donde será ejecutado este proyecto. En total son 500 hectáreas las que serán sembradas en esta primera etapa, posteriormente esa cantidad irá aumentando a medida que avance el tiempo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Q5a36b3T7A4&feature=youtu.be]

Las variedades que se utilizarán tienen un rendimiento promedio de 40.000 kilogramos por hectáreas en 18 meses y son las que cuentan un alto volumen de almidón, asimismo se había anunciado que el precio promedio rondaría los 500 Guaraníes por kilogramo.

También se había conversado la posibilidad de instalar centros de acopio de mandioca en diferentes puntos del departamento con el fin de abaratar el costo del flete.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!