LLEGAN VÍVERES PARA COMUNIDAD INDÍGENA MAKA DESDE LA GOBERNACIÓN

Desde la Gobernación de Itapúa reportaron la entrega de kits de víveres para familias de la comunidad indígena Maká del Barrio Itá Paso de Encarnación.

La entrega fue concretada mediante la Secretaría de Asuntos Indígenas, a cargo del Ing. Jorge Ibañez, con el fin de que las familias permanezcan en sus hogares, considerando que este parcialidad se dedica exclusivamente a la venta de artesanías y por la vigencia del Decreto del Gobierno Nacional ante la Pandemia del coronavirus (COVID-19), no les está permitido salir a ofrecer sus productos.

La ayuda consistió en kits de alimentos no perecederos que les permitan sobrellevar las necesidades. 

El Ing. Ibañez informó que el Gobernador de Itapúa ha solicitado el jueves pasado víveres al Instituto Nacional del Indígena a fin de entregarlos a 963 familias de todo el departamento cuya respuesta se aguarda para la semana que viene. 

El Gobierno departamental urgió la entrega de kits básicos a fin de apoyar a este grupo de familias que a diferencia de otras comunidades no cuentan con producción de alimentos. 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!