LLEGAN FLAMANTES NOTEBOOK PARA ESCUELAS INDÍGENAS.





Desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), han remitido a Itapúa un lote de notebook que serán distribuidas en las escuelas de las Comunidades Indígenas del departamento. 

https://youtu.be/Dq8xC0k1FsQ

El Director de Educación de Itapúa Lic. Celso Ramírez, informó que todas las máquinas vienen con equipos de internet que permitirán un trabajo digitalizado de los componentes de las instituciones. 

Ramírez destacó que son acciones que permitirán conocer las tareas desarrolladas en las escuelas de comunidades indígenas y mediante la cual el docente pueda ir actualizando sus estrategias educativas según se disponga desde el Ministerio de Educación en torno a la pandemia. 

Actualmente, por el riesgo que representan, las clases presenciales estarían suspendidas hasta el año que viene por lo que se debe reforzar el acceso a medios tecnológicos a los componentes del sector educativo. 

Son 26 escuelas indígenas que reciben los equipos en Itapúa, los cuales contarán con acceso a internet gratuito durante tres años. 

El Ministro de Educación destaca que se trata de un año distinto en materia educativa y no un año perdido, donde todos los esfuerzos están puestos en llegar con la educación a todos los sectores. 












Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!