LLEGAN AL PAÍS 150.000 VACUNAS PEDIÁTRICAS CONTRA EL NEUMOCOCO




Un lote importante de vacunas pediátricas arribó al país, con el cual se fortalecerá el stock de biológicos en los servicios de vacunación de la cartera sanitaria. Se trata de 150.000 dosis de vacuna conjugada neumocócica Trecevalente (PCV13).

Vacuna conjugada Trecevalente contra el Neumococo (PCV13): 

Protege de una bacteria llamada neumococo, causante de infecciones invasivas graves tales como la neumonía y la meningitis. El esquema de vacunación en Paraguay (Esquema 2+1) contempla: primera dosis a los 2 meses de vida, segunda dosis a los 4 meses y refuerzo al año de edad.

Estas vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y están siendo distribuidas desde hoy a las regiones sanitarias de capital y central, y mañana, martes, a las demás regiones sanitarias. 

Asimismo, las vacunas en capital y central estarán disponibles desde el martes 21 de diciembre, y para las demás regiones sanitarias desde el miércoles 22 de diciembre.

 

 
 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!