LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA AUTOMAG POR FIN DE AÑO EN ENCARNACIÓN.



Con la expectativa de superar los ingresos de más de Gs. 400.000.000 para los feriantes en las dos actividades previas, se realizará este miércoles 15 de diciembre desde las 06:00hs. en el estacionamiento de la playa San José de Encarnación, otra edición de la Feria de la Agricultura Familiar AUTOMAG, la tercera y última feria de este año.

https://youtu.be/6xsuGzlMyt8

Trabajadores del campo vendrán a ofrecer sus productos frescos recién cosechados y carneados, de manera a que las familias cuenten con productos de calidad para preparar su menú navideño. 

Los organizadores destacaron que la feria AUTOMAG beneficia a más a 1.260 familias rurales (420 familias por evento), nucleadas en 30 organizaciones del departamento de Itapúa, propiciando la adquisición de los productos agropecuarios directamente desde el vehículo, o de forma peatonal, guardando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Este evento se enmarca en los objetivos del Programa “Añua» del Gabinete Social de la Presidencia de la República con el fin de crear nuevas oportunidades de mercado e impulsar la reactivación económica de los pequeños productores agropecuarios de la región en este momento aún afectado por la pandemia,  favoreciendo  positivamente el desarrollo y dinamismo de la productividad de las familias rurales itapuenses.

Es coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con apoyo del Gobierno Departamental. 

También en esta oportunidad, los compradores podrán acceder a productos frescos y con precio justo directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios. Tales como: queso Paraguay, lechón, carne de cerdo, de cabra, de oveja, de pescado,  pato, gallina y huevo casero, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, poroto manteca y poroto peky, ajo, cebolla, habilla, grasa de cerdo,  almidón, tomate, pimiento, mandioca, frutilla, mermeladas, miel de abeja y de caña, masas, pan dulce, artesanal, plantas, y variedad de comidas típicas tradicionales.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!