LLEGA LA VEDA PESQUERA Y SE EXTENDERÍA AL 18 DE DICIEMBRE.

Desde el Ministerio del Ambiente ultiman reuniones con pares de los países vecinos ante la imposición de la veda pesquera, la prohibición regirá en nuestro país del 5 de noviembre al 18 de diciembre aproximadamente, según anunció el funcionario Juan Leiva.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=P139vgQYWbw ]

En este sentido, el funcionario explicó que funcionarios del Ministerio del Ambiente Itapúa estarán recorriendo desde el lunes próximo los principales cauces hídricos de manera a proceder al decomiso de redes y espineles que encuentren por ello llaman a los pescadores a retirarlos desde ya del agua.

Desde la zona de Carlos Antonio López hasta la zona de Atinguy se contabilizan unos 600 pescadores afectados por esta medida ambiental en el departamento.

Leiva resaltó que se prevé levantar la veda días previos a la navidad de manera a que los pescadores puedan comercializar y tener recursos para nochebuena y el año nuevo.

Durante la veda no podrá utilizar elementos de pesca, tampoco transportar y comercializar productos pesqueros.

Recordemos que el Gobierno Nacional prevé subsidios para los pescadores afectados por la veda, cuyo pago se estima para el mes de diciembre próximo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!