LLEGA LA ASISTENCIA TRAS EL TEMPORAL EN CAP. MIRANDA





Tras el intenso temporal que azotó al distrito de Capitán Miranda a inicios de esta semana, el Intendente Basilio Gura se reunió con el Director de Asistencia por Desastres Naturales de la Secretaría de Emergencia Nacional para coordinar el respaldo de esta institución en la reconstrucción de las viviendas que fueron afectadas.

https://youtu.be/KQY9BV2J5sE

Es así que en la mañana de este jueves, los técnicos de la SEN y representantes de la Gobernación de Itapúa ya se encontraban recorrieron la zona  y realizaron un relevamiento de datos de las afectaciones.

 

El Intendente resaltó y agradeció la predisposición y rapidez con que  la SEN como la Gobernación de Itapúa dieron respuesta al distrito.

“Nosotros ya hicimos un relevamiento apenas terminó la tormenta y hay casas que fueron totalmente destechadas, otras que incluso sufrieron el derrumbe de parte de su estructura, otras familias necesitan con suma urgencia, colchones y abrigo, en fin las necesidades son diversas y por sobre todo muchas así que estamos trabajando intensamente para solucionarlas de manera urgente” destacó Gura.

Aproximadamente unas 32 viviendas fueron afectadas y un número importante de productores hortícolas vieron sus cultivos destruidos en su totalidad, entre ellos varios invernaderos que tienen un alto costo, para lograr reimpulsar a estos productores el Intendente Gura también se reunió con el Ministro de Agricultura para el respaldo correspondiente.

“Aprovechando que estábamos en la Capital me reuní con el Ministro Bertoni para que nos respalde en la reconstrucción de los invernaderos y los cultivos, tuvimos una respuesta inmediata y ya están por llegar importantes lotes de semillas, media sombra y film para los invernaderos a fin de colaborar también con este sector que fue muy golpeado” resaltó Gura.

 

La Municipalidad por su parte dispuso de un fondo de emergencia para complementar la ayuda que sea necesaria a fin de reconstruir los sectores de este distrito que fueron duramente golpeados por este temporal.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!