LLAMAN A LA CONCIENCIA AMBIENTAL PARA CUIDAR EL AGUA.


Preservar la  riqueza natural con la que cuenta Itapúa es responsabilidad de todos los pobladores.

https://youtu.be/laj8aafATuY

La Ing. Tamara Villalba responsable de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, habló de la importancia de la Educación Ambiental de cada familia en el manejo de sus desechos.

Instó a poner en práctica la separación de los residuos y tener en cuenta el uso que se puede dar a los residuos orgánicos para una huerta o siempre abono para las plantas. 

También ser conscientes de que la basura arrojada en la calle o en zonas boscosas penosamente, termina llegando a los cauces hídricos, contribuyendo a su contaminación. 

Villalba agradeció poder abordar esta realidad desde IN, pues a medida que la gente conoce y ve las realidades del cambio climático se apura a cambiar su estilo de vida. 

Habló del impacto de la deforestación en la generación de incendios forestales continuos, ante lo cual el plantar un árbol contribuye a disminuir el grave daño al ecosistema. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!