LLAMADAS AL 911 DURANTE EL FERIADO: MAYORÍA SIN NINGÚN FIN




A lo largo del viernes 5 de septiembre, feriado nacional por el regreso al Mundial, el 911 recibió más de mil llamadas en Asunción. Una gran mayoría se comunicó y volvió a cortar sin decir nada.

Un resumen elaborado por el Sistema de Emergencias 911 revela la cantidad de personas que ocuparon innecesariamente la línea, sacándole el lugar y el tiempo a gente que probablemente sí necesitaba ayuda.

De las 1.120 llamadas atendidas durante el feriado, 719 resultaron ser de “no emergencia” y se distribuyen de la siguiente manera:

Personas que llamaban y cortaban sin decir nada: 575

Llamadas equivocadas: 14

Niños jugando: 22

Operativa: 31

Información: 57

Insulto: 1

Info/Mensajería: 6

Otros: 13

En cuanto a las llamadas que sí cumplían un propósito acorde a las funciones del 911, la cantidad llegó a 401 y los motivos fueron:

Perturbación de la paz pública: 72

Violencia intrafamiliar: 60

Polución sonora: 57

Accidente de tránsito: 44

Robo: 7

Desde la Policía Nacional apelan a la conciencia ciudadana para entender la importancia de la línea de emergencia y utilizarla exclusivamente en caso de necesidad. Además, no dejar el teléfono al alcance de los niños.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!