LIGA ENCARNACENA DE FÚTBOL CUMPLE 104 AÑOS DE FUNDACIÓN





El Presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol Jorge González, celebró este nuevo aniversario de la Liga que aglutina 12 clubes de la ciudad. 

Fue fundada un 31 de marzo del año 1918 convirtiéndose en una institución que se encarga de la promoción, organización y reglamentación de las competiciones de alto rendimiento del fútbol realizadas en la ciudad de Encarnación. 

La Liga está afiliada a la Federación de Fútbol del Séptimo Departamento Itapúa y está a su vez a la Unión del Fútbol del Interior.

Tiene a su cargo el desarrollo del Torneo interno de mayores y juveniles de los clubes afiliados a la misma, así como la representación de la entidad, a través de la Selección Encarnacena.

Desde IN hablamos con González desde el imponente Estadio Villa Alegre, una reposición del anterior ubicado en la ex zona baja de Encarnación, quién saludó a los descendientes de fundadores e integrantes de los clubes. 

El mismo reafirmó su compromiso con el deporte y de que este estadio permita la realización de importantes eventos locales, nacionales e incluso internacionales. 

Actualmente, este estadio, ubicado en el Barrio Chaipé de Encarnación cuenta con una capacidad para  16.000  personas y  se aguarda el inicio y la conclusión de la tercera y última etapa que debe alcanzar la capacidad para 30.000 personas.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!