LÍDER MUNDIAL DEL TURISMO ENTREGA GALARDÓN COMO UNO DE LOS MEJORES PUEBLOS TURÍSTICOS A SAN COSME Y SAN DAMIÁN




San Cosme y Damián, ubicado en el sur de la geografía departamental, ñ recibió la Distinción “Best Tourism Villages” que otorga la OMT a los pueblos que ven en el turismo un motor para el desarrollo rural y el bienestar.
El acto llevado a cabo en Turista Róga de la capital del país contó con la presencia del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo Zurab Pololikashvili, quien tuvo a su cargo la entrega del premio en compañía de la Ministra de Turismo del Paraguay señora Sofía Montiel de Afara.
Recibieron la alta distinción el Intendente Municipal sancosmeño Juan Manuel Santacruz y el Gobernador de Itapúa don Christian Brunaga.
La SENATUR había postulado al distrito de San Cosme y San Damián para la Distinción “Mejor Pueblo Turístico” (entre otras 174 comunidades del mundo) porque el mismo conjuga la riqueza cultural, patrimonial y natural de sus paisajes, el compromiso con la sostenibilidad, el cuidado de los recursos naturales y la gestión del turismo como pilar del desarrollo y progreso.
El concurso de referencia busca potenciar el papel del turismo para salvaguarda de los pueblos rurales, sus paisajes, su diversidad natural y cultural, así como su saber, valores y tradiciones locales, incluida la gastronomía. Al mismo tiempo, la iniciativa también promueve nuevas maneras de abordar el desarrollo del turismo en destinos rurales, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El Secretario General de la OMT sostuvo que la organización que representa está comprometida a seguir apoyando el crecimiento de esta comunidad itapuense y en trabajar para captar más inversiones, más turistas, más conocimientos y promoción del destino San Cosme y Damián”.
Anunció además que próximamente se cumplirá el primer Congreso Mundial de Turismo, oportunidad que será oportuna para constituir la Red de Mejores Pueblos del Mundo.
Tomaron parte igualmente de la ceremonia de premiación altos ejecutivos de la Organización Mundial de Turismo, ex Ministros de Turismo de nuestro país, la Secretaria Departamental de Turismo y Coordinadora de Cultura de Itapúa Verónica Stéfani, referentes turísticos del Paraguay, Concejales Municipales de San Cosme y San Damián e invitados especiales.
Terminado el acto protocolar se dio lugar a un espacio de presentación de la gastronomía y la cultura que caracterizan a San Cosme y San Damián.
El evento fue acompañado por la Banda de Músicos, la Orquesta de Cámara de la Policía Nacional, el Conjunto Folklórico “Anga Rory” y el Coro de la comunidad indígena Mbyá Guaraní de Pindó.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!