El Concejal Diego Aquino explicó detalladamente el motivo por el cual la Comisión de Legislación que preside, ha recomendado a la Junta Municipal la devolución del pliego presentado por el Intendente Luis Yd para la licitación del servicio del transporte público.
https://youtu.be/S5oTgeCWnSA
Evidenció que en una bandera de campaña, el ejecutivo pretendia violar la ordenanza vigente sobre la explotación del servicio extendida por siete años a las empresas locales, así como que solapadamente, se pretendiá incluir la privatización de la administración de la terminal de ómnibus en el mismo documento. Una noticia que cayó como balde de agua fría a los propios funcionarios “Se privatiza cuando no se tiene la capacidad de administrar, nosotros creemos que sí tenemos esa capacidad” puntualizó.
Otro punto, es la falta de capacidad para hacer cumplir la instalación de gps a los ómnibus y un sistema de control del cumplimiento del itinerario del servicio de transporte público, lo cual se estableció en ordenanza pero la comuna nunca controló.
Así también, en el pliego proponía puntos de terminales de transferencia que iban en contramano con el Plan Encarnación Más que establece un sistema de movilidad urbana para Encarnación y se encuentra a punto de ser aprobado, detalló Aquino.
Por último, el edil resalta que los Concejales están totalmente de acuerdo con la licitación del servicio de transporte público y a favor de que se mejore el servicio para la ciudadanía pero de una manera transparente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay