Los concejales colorados que responden al intendente Luis Yd, quisieron sumar argumentos para justificarse ante su electorado y tratan de demostrar que no obedecen al Ejecutivo Municipal, por ende, en la sesión de hoy, dos votaron en contra y el mismo presidente Nehemias Cuevas se “ausentó” en la extraordinaria que él mismo convocó para aprobar por orden de Yd el exorbitante crédito de 3.500 millones de manera urgente para el pago de salarios de los funcionarios municipales, dejando que solo el concejal Diego Aquino conceda la mayoría a la bancada oficialista.
Los cuatro concejales que abandonaron la bancada colorada para sumarse al bloque oficialista, Juan Lichi, Freddy Ortega, Diego Aquino y la última adquisición de Yd, el concejal Nehemias Cuevas son objeto de incesantes críticas en las redes sociales por sus seguidores tras dar la espalda a la bancada colorada y su adhesión incondicional a las propuestas del Ejecutivo Municipal en proyectos que claramente perjudican al pueblo, por lo que intentan despegarse lo más posible de los propuestas controversiales enviadas desde el Ejecutivo y desde ahora darán mayoría mínima de manera alterna a fin de generar las aprobaciones del Ejecutivo de manera más disimulada, ya que varios de ellos buscarán su reelección en las próximas elecciones y su imagen “pegada” al oficialismo municipal está dando un duro golpe a sus figuras, a tal punto que el Senador Colym Soroka decidió dar la espalda su pupilo Juan Lichi por su inconducta partidaria.
Con la aprobación de este nuevo crédito de 3.500 millones de Guaraníes, la comuna rompe ampliamente la barrera de los 60.000 millones en deuda, una suma histórica adquirida por esta administración municipal. De estos 3.500 millones, el total será destinado al pago de salarios ya que la recaudación no alcanza para satisfacer siquiera el costo operativo de la comuna.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay