LICHI: BUEN AVANCE DEL TRABAJO DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD


El Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Dr. Juan Lichi, brindó un resumen de la última reunión del Consejo de Seguridad de Encarnación.

En la misma abordaron de manera distendida las problemáticas en torno a la seguridad en Encarnación.

Lichi destacó que el mayor logro de este proceso de reuniones de reactivación del Consejo, es que se ha mejorado la coordinación de seguridad.

Así también, el mismo contó que actualmente de las 160 cámaras del 911 que fueron instaladas en la costanera, solo funciona el 18% de ellas, por lo que se requiere una gran inversión para su funcionamiento y monitoreo permanente.

Actualmente, se nota un marcado descenso de los hechos vandálicos en torno al robo de cables subterráneos.

Carperos de Mboi Cae

La ocupación irregular de un sector de la costanera por las carpas, fue otro tema abordado por el Presidente de la Junta Municipal, quién indicó que es urgente la creación de una mesa de trabajo para poder abordar la situación y que las personas puedan retirarse a su domicilio, teniendo en cuenta el riesgo que corren en el lugar por el tránsito a gran velocidad por la ruta nacional y la presencia de numerosos niños en el sector.

El mismo solicitará un informe al Intendente Municipal sobre el dominio de las tierras ocupadas actualmente en el sector. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!