LIBRAN ORDEN DE CAPTURA CONTRA DESPACHANTE DE ADUANA.

La Fiscal María Del Carmen Palazón dispuso la orden de captura contra el despachante de Aduanas Miguel Ángel Ramón Benítez Vega alias ”Mborevi” investigado por el supuesto Hecho de Producción de Documentos No Auténticos y Lesión de Confianza.

https://www.youtube.com/watch?v=B56T-KIOFLE&feature=youtu.be

 

El Asistente Fiscal de la Unidad N° 2 Encarnación Oscar Talavera, accedió a explicar que la orden fue emitida a raíz de que el investigado presentó una seguidillas de excusas para no acudir a audiencias pero sin embargo acudía a otras en el marco de diferentes causas que enfrenta.

En su oportunidad, el denunciante Miguel Fischer, relató que hace seis años contrató los servicios del Despachante de Aduanas Miguel Ángel Ramón Benítez alias ”Mborevi” a quien con mucha confianza le firmó un poder para importar mercaderías, tras concretar nueve importaciones; Fischer habría suspendido la actividad por unos meses y grande fue su sorpresa cuando se enteró que el despachante realizó cerca de 50 importaciones irregulares a su nombre por su cuenta.

El mismo asegura que su firma se falsificó para la importación irregular de productos que ingresaron al país a través de la Aduana de Encarnación.

Los hechos se habrían registrado en el 2012 donde tras descubrirse el ilícito toda la responsabilidad cayó sobre Fischer, quien está obligado a pagar una millonaria multa, actualmente apelada.

Noticia relacionada:

AVANZA DENUNCIA SOBRE SUP. ROSCA CORRUPTA EN ADUANAS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!