En la mañana del jueves fue detenido un Libanés identificado como Hassan Zein Aldeen, por supuestamente participar en falsificaciones de actas matrimoniales, que según se sospecha eran enviadas a sus compatriotas, y en las documentaciones aparentemente de contenido falso, costarían que libaneses que siquiera ingresaron a nuestro país habrían contraído nupcias con nuestras compatriotas para ingresar al Paraguay sin inconvenientes.
Cabe señalar que la investigación apunta a que el mencionado habría actuado, siempre según las sospechas, con una funcionaria del Registro Civil de las Personas de la Localidad de San Juan del Paraná.
Según reportes de medios de comunicación del país vecino, este hombre en el año 2020 fue acusado de intentar transportar explosivos a la Argentina, la hipótesis de ese entonces apuntaba que Hassan intentaría atentar contra una institución judía del vecino país, según se había alertado de manera anónima en la Embajada Argentina de Londres.
Según el medio “Página 12” de Argentina, la embajada Argentina en Londres había recibido el siguiente mensaje “Hassan zeinaldeen moving nitro amonio from encarnación to posadas”, “bigbombswillgo off in argentina targetingthejewishcommunity”.
Era la denuncia aquella vez donde el texto decía que Hassan Zein Aldeen trasladaba nitrato de amonio de Encarnación a Posadas. Una gran bomba explotará en la Argentina con la comunidad judía como objetivo. Si bien el caso mostró una gran incongruencia y no se pudo demostrar tal cosa, resurgieron estos antecedentes al quedar detenido el extranjero.
Por su parte, el abogado defensor del Ciudadano Libanés dijo que su cliente sería un gestor, que tendría la habilitación por parte del Ministerio del Interior.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay