LEY DE DEFORESTACIÓN CERO: EL PRESIDENTE ANUNCIÓ LA PROMULGACIÓN DE LA EXTENSIÓN POR 10 AÑOS





El presidente Mario Abdo anunció que este jueves promulgará la ampliación de la “Ley de Deforestación Cero” en la Región Oriental, que fuera sancionada por el Congreso este miércoles.

La ley “Que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental” fue ampliada por 10 años, al llegar el proyecto original a su vencimiento.

Ambas cámaras del Congreso consideraron que aún no se lograron los objetivos de reforestación ni de frenar la deforestación.

La normativa prohíbe la tala de bosques, conocida con el término de cambio de uso de suelo de superficie boscosa, en esta región del país.

En su tratamiento por el Congreso, se agregó un artículo al proyecto para el incentivo a la conservación de bosques de especies nativas, a través de la exoneración del impuesto inmobiliario para los propietarios que cumplan con esta medida.

También se plantea que el Instituto Forestal Nacional (Infona), en coordinación con el Ministerio del Ambiente y el Instituto Nacional del Indígena (INDI), realice un relevamiento y registro de los bosques existentes en las comunidades indígenas.// IP 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!