Desde el SENACSA (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) se llevan a cabo diversas tareas de concienciación sobre la importancia de la ley de Bienestar Animal, especialmente durante esta ola de calor. La finalidad de estas actividades es promover el adecuado cuidado y protección de los animales, evitando así su maltrato y asegurando su bienestar.
Las altas temperaturas pueden resultar extremadamente peligrosas para los animales, ya que suelen ser más sensibles al calor y pueden sufrir consecuencias graves si no son debidamente protegidos. Por tanto, se intensifican las acciones de concienciación para recordar a la población la importancia de garantizar un entorno adecuado para los animales, especialmente en estas condiciones climáticas adversas.
Además, se promueve la esterilización como una medida responsable para controlar la población animal, evitando la proliferación de animales en situación de abandono o maltrato. Asimismo, se fomenta la adopción de animales de refugios o asociaciones, brindándoles así una segunda oportunidad y un hogar responsable.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay