LEVANTAN CATEGORÍA DEL HOSPITAL REGIONAL CON UNIDAD DE MEDICINA TRANSFUSIONAL



Un aumento de la categoría para el Hospital Regional de Encarnación (HRE), representa la recepción de un equipo de plasmaféresis con el que se fortalece la Unidad de Medicina Transfusional del Banco de Sangre en el Hospital Regional de Encarnación. 

El Dr. Eleno Arévalos, Jefe de Programas de la 7ma. Región Sanitaria contó que el Ministerio de Salud Paraguay  hizo entrega del sofisticado equipo. 

El mismo día en el que recibieron el equipo se pudo recibir la primera donación a través del acto altruista de un joven de 28 años quien donó su sangre con la utilización del mencionado equipo, que es capaz de solo absorver el plasma de la sangre del donador, lo que permite que tras la donación este reduzca los efectos como mareos o debilidad, según explicó Arevalos.  

El sistema Trima Accel es un separador de células sanguíneas automático diseñado para la recolección de componentes sanguíneos y su posterior transfusión a los pacientes.

Esta gestión fue llevada a cabo por el Director de la 7ma. Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta y la bioquímica regional Carolina Candia para dar una rápida respuesta a los pacientes.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!