“LEER SANA”, LIBROFERIA ENCARNACIÓN, EVENTO TRANSVERSALIZA FECHAS EN LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA

Recientemente, culminó la 17 Libroferia Encarnación, evento que se extiende más allá de los días ya que todo el programa se encuentra publicado en la web, de manera a que las familias puedan revivir el teatro infantil o las conferencias realizadas, también ya se puede leer en formato digital la última versión de recopilaciones “Jóvenes que Cuentan”, una recopilación del concurso de escritura, cuya ganadora este año fue una joven de Luque.

https://youtu.be/88FqkRvZgKg

Este aporte valioso a la cultura de Encarnación y de promoción de la lectura es permanente dentro de esta casa de Educación Superior. El plantel de la UNAE trabaja día a día resaltando la importancia que tiene la lectura para superar esta crisis, comprender la realidad y apuntar a mejorarla con acciones. 

En un diálogo con Itapúa en Noticias, la Dra. Nadia Zceraniuk, rectora de la UNAE, resaltó que el evento de la Libroferia tiene su lanzamiento en el día del libro, donde también se lanza el concurso Jóvenes que cuentan con constante acompañamiento de profesionales a los participantes. 

Si bien antes de la pandemia el evento se alojaba en la Plaza de Armas, este año se desarrolló en la sede de la UNAE, con diferentes actividades en los diferentes espacios y también en forma virtual. 

La Libroferia Encarnación es un proyecto de extensión universitaria, que se realiza desde el año 2005, enmarcado en la Responsabilidad Social Universitaria que tiene por objetivo principal promover el libro, la lectura y a los escritores. Busca ampliar los espacios de acceso a la educación y la cultura como derechos humanos universales, destacan desde la UNAE. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


, ,
error: Content is protected !!