LE PERMITIERON HACER CAMPAÑA, GANAR PERO AHORA LE IMPIDEN ASUMIR




Fátima González, decidió comprometerse en la vida política de su distrito lanzándose como candidata a Concejal Municipal, antes de hacerlo comunicó su decisión a las autoridades de Ministerio de Salud ya que ella se desempeña como Licenciada en Enfermería en la Unidad de Salud local, en su comunicado anunció también que no percibirá remuneración como Concejal ya que lo haría Ad Honorem. Por parte del Ministerio no surgió objeción alguna y trabajó incansablemente para presentar sus propuestas a la comunidad, recorriendo los barrios y las compañías casa por casa.

https://www.youtube.com/watch?v=0S2ztar_bv4

Tras las elecciones fue una de las candidatas con más votos pero su alegría se vino abajo cuando solo horas antes de asumir su cargo, desde el MSPBS emitieron un comunicado advirtiendo que todos los electos que tengan vínculos laborales con el Ministerio debían optar o por su cargo municipal o su puesto laboral por lo que la mayoría de los electos a cargos municipales en esta situación optó por no jurar para evitar conflictos en su trabajo.

Esta llamativa decisión no tiene explicación razonable ya que hay antecedentes en otros distritos donde los electos ocuparon sus cargos laborales sin conflicto de intereses.

“Yo no entiendo lo que pasó porque comunique mi situación antes de candidatarme en la Séptima Región, advertí que no percibirá sueldo y que este cargo no interferiría con mi horario laboral, trabajo por la salud de mi comunidad y ahora quiero trabajar por el desarrollo de mi comunidad pero horas antes de jurar sale este comunicado, nadie objetó mi candidatura, ni mis jefes, ni siquiera los candidatos de la oposición, ni el Tribunal Superior de Justicia Electoral pero horas antes de mi asunción ya no me queda tiempo ni para defenderme legalmente o argumentar mi caso” se lamentó la Concejal electa.

Por recomendación de su asesor jurídico, decidió no jurar en la asunción del cargo que se realizó el día de ayer pero según explicó el abogado, buscarán la manera de revertir esta situación para poder acceder al cargo de manera legal y correcta para dar cumplimiento a la voluntad popular.

“Este comunicado es ilegal, es absolutamente inconstitucional porque ella renunció a su dieta con mucha anticipación y comunicó su decisión personal de no acceder a una remuneración y que iba a obstaculizar su trabajo en el Puesto de Salud. Acá se violó los derechos electorales y los derechos humanos de una mujer que pasó por todas las instancias de unas internas, después unas elecciones generales, invirtió sanamente por su campaña pero horas antes se le impide jurar” resaltó el Abogado Lilio Sotelo.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!