LE DENUNCIARON POR SUPUESTO ABUSO DE SU PROPIA SOBRINA




 

Efectivos policiales de la Comisaría 78 de Itapúa Poty, a cargo del Suboficial Hugo Caceres, dieron cumplimiento a una orden de detención contra Adrián Rolón de 20 años. 

La orden fue emanada en marzo de este año en el marco de una causa por supuesto  abuso sexual en niños, firmado por el Fiscal Zonal de Edelira Daniel Vergara.

El mismo es sindicado por supuestamente mantener relaciones sexuales con su propia sobrina menor de 11 años de edad.

Fue la madre de la niña quien realizó la denuncia en la sede de la mencionada comisaría y el hecho fue comunicado al Ministerio Público. 

El mismo permanece detenido a disposición del Ministerio Público.

Es importante recordar que en este mes de mayo, se intensifica la lucha contra el abuso infantil. 

Recordemos que en el año 2015, el Gobierno Nacional fijó el 31 de mayo como “Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay”.

La medida fue adoptada con el propósito de concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de denunciar los hechos de violencia sexual y estar atenta ante cualquier eventual actitud sospechosa para evitar este atropello a los derechos de los niños y adolescentes, llamando gratuitamente al número 147 del Ministerio de la Niñez.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!