LAZOS DEL SUR PRESENTA “CHIPA TITI” PARA PREVENIR EL CÁNCER

La Fundación Lazos del Sur que lleva adelante junto al Ministerio de Salud el Hospital Día Oncológico (HDO), para el tratamiento de cáncer en el Barrio Chaipé de Encarnación, realizó este jueves el lanzamiento oficial de la “CHIPA TITI”, en alianza con chiperias locales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XfD73i7nDao ]

El fin de la campaña es motivar a las mujeres y hombres a perder el miedo al autoexamen de mama para detectar nódulos y consultar a tiempo al médico. Cada Chipa tití que se adquiera de chiperias trae consigo un volante con un instructivo que fomenta la prevención del cáncer.

La Directora Médica del HDO, Dra. Josefina Ayala explicó que las estadísticas de Paraguay hablan de que un promedio de 10 mujeres mueren por semana a causa del cáncer de mama.

El Presidente de Lazos del Sur, Milner González instó a la ciudadanía a dar su apoyo a la campaña adquiriendo los kits de Chipas Titi y difundiendo las medidas de prevención del cáncer de seno.

La presentación oficial se realizó en sede de la oficina de la Fundación Lazos del Sur del Centro Cívico con la presencia de integrantes de la Fundación, profesionales de salud, las reinas de los diferentes clubes de la ciudad e integrantes de medios de prensa.

Chipa Tití “una nueva tradición, la de prevenir”, esta campaña insta a disfrutar de una chipa especial y aprender cómo prevenir el cáncer de mama.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!