LAS VACUNAS SON SEGURAS Y SALVAN VIDAS



Las vacunas son seguras, ayudan a evitar el desarrollo de cuadros graves, la necesidad de internación, y disminuye la posibilidad de fallecer a causa de la enfermedad. Se recomienda a la ciudadanía completar sus esquemas de vacunación, para lograr la inmunización comunitaria contra el virus. 

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que esta semana, en cuanto a la primera dosis, se logró la inmunización de 3.973.430 personas, en tanto que 3.489.506 recibieron la segunda dosis. Por otro lado, 1.553.069 ciudadanos accedieron al primer refuerzo y 236.272 al segundo refuerzo o cuarta dosis.

La campaña vigente de vacunación “Invierno 2022”, del Ministerio de Salud Pública, en cuanto a COVID-19, se emplea de la siguiente manera, a partir de los 5 años de edad, hasta los 11 años, con dos dosis para el esquema completo; a partir de los 12 en adelante, tres dosis para el esquema completo; y actualmente, se dispone de la segunda dosis de refuerzo (o cuarta dosis) para personas desde los 18 años de edad.

Cabe mencionar que la tasa de abandono entre la primera y segunda dosis es del 11%, es decir, 441.937 personas. Mientras que, el abandono de la tercera dosis se redujo a 52% (1.653.449 dosis), en los últimos seis meses. 

En la franja de 5 a 11 años, la tasa de deserción se redujo mantiene en 33%, siendo los grupos comprendidos entre 12 a 24 años los que presentan la tasa más alta de deserción, superando el 50%. En el caso de los adultos jóvenes de 40 a 64 años, es de 49%, y los de 65 a 79 años presentan una tasa de deserción de 35%. 

Siguen bajas coberturas en grupos etarios de 5 a 19 años con primera dosis y seguimiento con segunda dosis. En contrapartida, los adultos mayores de 60 años y más han cumplido la meta global de 70% con segunda dosis.

Campaña de vacunación “invierno 2022” 

Sobre las vacunas contra la influenza, desde el PAI informaron que siguen disponibles para toda la población de 6 meses de edad, en adelante. 

En ese contexto, con la vacunación contra la influenza, en total se registran 1.462.198 personas vacunadas. Con la dosis pediátrica, un total de 401.608 niños y niñas han sido vacunados, y con la dosis para adultos 1.060.590. De acuerdo con estas cifras, 10.250 personas recibieron la influenza en la última semana.

Las vacunas nos protegen, son confiables y son gratuitas, acércate al vacunatorio más cercano y cumplí con tus esquemas de vacunación. Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles, visite el siguiente enlace https://www.vacunate.gov.py/

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!