LAS VACUNAS HAN MARCADO DIFERENCIA CRUCIAL EN LA GRAVEDAD DE CUADROS POR COVID.



La Dra. Mirna Irala, Jefa Médica del Hospital Integrado IPS de Encarnación, informó que la incidencia de las vacunas en esta ola que les toca enfrentar es muy marcada. También la crisis de falta de oxígeno que se daba el año pasado, ya no se está viendo en la actualidad. 

https://youtu.be/jsw1PJ7tgE8

Solo un 30% de los internados son personas que tienen vacunas contra el covid 19 pero incompletas, los cuales presentan cuadros leves con poco requerimiento de oxígeno. 

El cambio en comparación al pico máximo que se tuvo en Itapúa por la pandemia también se refleja en la cantidad de día de internaciones de los pacientes, que no superan los 15 días. 

A raíz de la alta demanda de consultas de pacientes respiratorios, se han habilitado consultorios respiratorios ambulatorios en el bloque 4 del albergue donde dos médicos atienden hasta las 19:00hs. 

Irala incentivó a la ciudadanía a vacunarse y por sobre todo completar sus dosis de la vacuna contra el covid 19. Además, indicó que las personas deben seguir con el uso de tapabocas y el lavado de manos. 

Si bien actualmente el Pabellón Respiratorio cuenta con buen suministro de oxígeno, con recargas semanales y cobertura de su antigua planta generadora, la profesional confirmó que recientemente han desembarcado en el país los equipamientos para la planta generadora de oxígeno de este pabellón, previsto en la obra financiada por la binacional. 

Ahora solo resta el traslado y ensamble para su funcionamiento. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!