LAS LLUVIAS PROVOCAN CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN DE TRIGO EN EL PAÍS.


A la ya golpeada producción de trigo en todo el territorio nacional por el bajo costo en el mercado internacional y otros factores adversos, este año se suman las intensas lluvias que viene afectando el país desde hace varios meses. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vl_ktYtNNlQ ] Estas lluvias impiden que este cereal pueda ser sembrados en los campos y el tiempo límite para esta actividad ya se aproxima. En consecuencia se estima que se tendrá una superficie de siembra mucho menor a la registrada en zafra anteriores.

En principio se previó que en todo el territorio nacional se registraría una disminución del 30% de la superficie de producción debido a las malas experiencias de los últimos años pero luego estas copiosas lluvias se estima que sólo se sembrará un 50% en comparación a años anteriores.

Una de las consecuencias inmediatas a este inconveniente sería la suba de los precios de los alimentos derivados del trigo, como la harina y el afrecho de trigo, este último afectaría negativamente en la producción cárnica de la zona.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!