Existen varios testimonios de vecinos del distrito de Gral. Artigas que evidencian el suplicio que significaba las inundaciones de sus viviendas con cada lluvia, debido a la falta de un canal de desagüe pluvial dentro de la ciudad.
Tal es el caso de Daniel Romero quien nos comentó que en una ocasión las aguas no sólo ingresaron a su vivienda sino que derribaron una pared de su taller mecánico y se llevó herramientas, electrodomésticos e inclusive motocicletas que tenía para reparar.
“Cada vez que había pronóstico de grandes lluvias ya nos refugiabamos en casa de nuestros familiares en zonas más altas y debíamos de rogar que después de cada inundación podamos encontrar nuestras cosas intactas”, indicó.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AjC6ZKZSAKE]
Actualmente se está construyendo un puente casi frente a su vivienda ubicada sobre la calle Paraná y Virgen del Rosario que forma parte de la construcción de desagüe pluvial que atravesará toda la ciudad en un trabajo coordinado entre la Municipalidad de General Artigas y la Entidad Binacional Yacyretá.
La inversión total supera los 2.900 millones de Guaraníes y la primera etapa ya está prácticamente culminada. Esta obra forma parte de las 3 etapas que contempla el proyecto, además de las complementarias como el mencionado puente.
La primera etapa constó de una construcción de 736 metros de canalización y 5 puentes de hormigón armado.
El problema de inundación de varias viviendas provenía de varias décadas atrás, pero con la construcción de asfaltados y empedrados en el casco urbano había empeorado notablemente. Es por ello, que desde la Comuna ya habían iniciado la construcción del desagüe pluvial, pero debido al costo que acarrearía iba a resultar prácticamente imposible proseguir con las obras con recursos municipales.
El problema de constantes inundaciones fácilmente afecta a casi 100 familias que quedan totalmente bajo agua con cada lluvia lo que también afecta indirectamente a otras familias quienes brindan el primer apoyo a los damnificados.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.