En horas de la madrugada de este viernes 26 de diciembre, a las 00:43, agentes de la Comisaría 115° del Barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, procedieron a la aprehensión de cuatro personas del sexo femenino, sospechosas de haber protagonizado un supuesto hecho de atropello de domicilio, agresión física e incautación de evidencias, según el informe remitido por la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Itapúa.

Las detenidas fueron identificadas como Adriana Magalí Benítez Cardozo, de 23 años, domiciliada en Barrio San Juan; Silvia Elizabeth Jaquet Figueredo, de 25 años, residente en Arroyo Porã; María Lucía Penayo, de 29 años, oriunda del Barrio San Miguel; y una menor de 16 años, sin domicilio fijo. Resultó víctima Fátima Paiva Avalos, de 36 años, residente en el mismo barrio donde ocurrió el hecho.
De acuerdo con el reporte policial, la intervención se produjo tras una llamada de emergencia a la Oficina de Guardia. Al acudir al lugar, los uniformados fueron recibidos por la víctima, quien manifestó que cerca de las 01:00hs. de la madrugada las cuatro mujeres ingresaron de forma violenta a su vivienda, causando daños materiales. Además, denunció que tanto ella como su hija de 12 años resultaron agredidas con un arma blanca, señalando como principal autora a María Lucía Penayo. Tras el hecho, las implicadas se dieron a la fuga.
Minutos después, se presentó en la dependencia policial un conductor de la plataforma Bolt quien dijo haber trasladado a las sospechosas hasta el domicilio afectado y aportó datos de las sindicadas. Con esta información, los agentes se dirigieron nuevamente al lugar, logrando la aprehensión de las mujeres, quienes opusieron tenaz resistencia. Durante el procedimiento se incautó un arma blanca tipo machetillo. Las mismas se hicieron identificar como »las guerreras» mientras intentaban agredir a los intervinientes.
Las detenidas fueron trasladadas a la sede policial para los trámites correspondientes. La agente fiscal Abg. Lorena Castelvi dispuso que la menor sea entregada a sus familiares y que las demás involucradas sean derivadas a la Comisaría 116° de Mujeres. El procedimiento estuvo a cargo del personal Z115 – Charlie 7 en QAP.
Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias y determinar responsabilidades en el hecho.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

