LAS EXPORTACIONES VÍA MAQUILA AUMENTARON 74% EN OCTUBRE

Las exportaciones realizadas en octubre último, a través del régimen de maquila, ascienden a USD 66.752.669, que representa un aumento del 74 por ciento en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Industria y Comercio.

Los principales productos exportados durante el mes de octubre, corresponden a los del rubro “autopartes”, que representa el 50,2 por ciento del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “confecciones y textiles” con 22,5 por ciento.

Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de “plásticos y sus manufacturas”, así como el de “cueros y sus manufacturas”.

El 92 por ciento de las exportaciones por maquila, durante el mes de octubre fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. El 8 por ciento de las exportaciones restantes se han dirigido al Resto del Mundo principalmente a Estados Unidos, Tailandia. Ecuador, Holanda, Chile, El Salvador, Taiwán y México.

Las exportaciones acumuladas durante los diez meses del año ascienden a USD 577.377.881 registrando un aumento del 56 por ciento en comparación al mismo periodo de año anterior cuando alcanzo la suma de USD 369.530.018, según la fuente mencionada anteriormente.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!