LANZAN PROYECTO DE FOMENTO Y PROTECCIÓN A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE YERBA MATE


El Senador Nacional Juan Afara quien es  Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), encabezó la presentación del Proyecto de Ley “De fomento y protección a los pequeños y medianos productores de Yerba Mate – Ilex Paraguariensis”, que tiene por objeto fomentar y desarrollar un marco de protección a los productores mediante el incentivo e incremento de la producción, como así también asegurar a favor de los mismos una retribución económica equitativa en la cadena de valor del producto. 

Esta propuesta normativa surge como respuesta a la serie de pedidos e inquietudes que los pequeños y medianos productores yerbateros expusieron en su momento ante las autoridades de la CONADERNA, instancia a la que solicitaron apoyo para concretar un plan nacional de yerba mate. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!