LANZAN PROGRAMA DE CULTIVO DE CÁÑAMO EN SAN RAFAEL DEL PNA




El día de ayer fue lanzado el Programa de Cultivo de Cáñamo en el distrito de San Rafael del Paraná. El acto,qué se realizó en la municipalidad local contó con la presencia del Gobernador de Itapúa Christian Brunaga y durante el mismo se dieron detalles del estricto proceso de control y seguimiento de los cultivos.

El ingeniero Luis Rolín explicó qué el Cáñamo a diferencia de la planta de Cannabis no posee la sustancia THC qué es responsable del efecto psicótico y genera adicciones. Por otra parte el Cáñamo presenta múltiples facetas para su aplicación en el uso industrial y farmacéutico con un mercado en alta demanda y excelentes precios. En tanto que para el productor una de las principales ventajas es el precio en finca qué oscilan entre 1.000 y 1.500 dólares la tonelada,es un cultivo de bajas exigencias y pueden cultivarse durante todo el año pues tolera holgadamente las heladas por lo que podría constituirse en un rubro de renta para el invierno, época en que normalmente los campos están vacíos.

Los cultivos estarán supervisados por el MAG y la SENAD, según explicó el intendente de San Rafael del Paraná, Carlos Benítez.

“Estamos iniciando este año con unas 50 hectáreas, varias de ellas serán parcelas demostrativas en las que el productor va a poder ver el manejo del cultivo y los resultados. Creo que este rubro puede ser una excelente alternativa para nuestros pequeños productores con un rendimiento de unos 1.000 kilos por hectárea y con una cotización que ronda los  1.000 dólares la tonelada” destacó el jefe comunal.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!