LANZAN PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE SUELO EN TRINIDAD




 

 

10 productores de Trinidad recibieron en la mañana de este viernes insumos y equipamiento para la implementación de parcelas demostrativas de recuperación de suelos con la que pretenden reflejar los resultados en las cosechas luego de la implementación de cultivos correctivos de suelo.

El Proyecto encarado por la Gobernación de Itapúa, con el respaldo de la Entidad Binacional Yacyretá propone la implementación de 10 parcelas demostrativas por distrito de una hectárea de superficie con la siembra de avena y nabo forrajero, el primero como cultivo de cobertura y el segundo como subsolador natural del suelo.

 

Se pretende evaluar los resultados dentro de un año para generar conciencia entre los pequeños productores sobre la importancia del manejo adecuado del suelo.

En el distrito de Trinidad, cuna de la sandía en el departamento de Itapúa, se pretende ver los primeros resultados con las primeras cosechas de este año en el mes de Diciembre.

Por otra parte junto con otro grupo de productores se está implementando la aplicación de silicato, un dispersante de suelo compactado recomendado para los cultivos de cítricos y yerba mate donde no se puede utilizar maquinarias agrícolas ya que pueden dañar las raíces.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!