LANZAN LIBRO DESCUBRIENDO EL CAMINO REAL EN ENCARNACIÓN.



Este miércoles se realizó el lanzamiento del Libro «Descubriendo el Camino Real», de la autoría del Lic. Silvio Sosa Alarcón. 

https://youtu.be/xI85qoU4bWU

La actividad se cumplió en el salón de usos múltiples de la Gobernación de Itapúa, donde el escritor, acompañado del Coordinador Departamental de Cultura Abog. Marcos Gabriel Leguizamon. 

El Camino Real era el camino utilizado por los indígenas, jesuítas, por las tropas paraguayas y otras tantas escenas en diferentes etapas resaltantes de la historia paraguaya, se trata de un tramo que bordea el Río Paraná. Fue escenario de grandes episodios que fueron narrados durante el tour que se inició en el local de la Gobernación de Itapúa.

Esta nueva propuesta, durante su recorrido incluye: naturaleza, historia y cultura de esta zona del país y arranca desde la calle General Artigas, hasta el Puente Mboi Ka’e sobre la actual Ruta Py 1, ingresando al Barrio Villa del Maestro para luego retomar y pasar por la avenida Japón hasta el camino a Itacua (Tupasy Rape), pasando por el Barrio San Blas, Independencia hasta la compañía Campichuelo, cuyo Puerto era el único punto de partida hacia el exterior.

El libro reúne la rica historia de este camino presentando pruebas documentales de lo que representó este itinerario. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!