LANZAN LA TRADICIONAL CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL EN ENCARNACIÓN  


Durante este viernes se realizó el lanzamiento de la 28 Edición de la Campaña de Educación Vial «Vamos, vamos, vamos Encarnación», en la oportunidad el ex deportista Julio González Ferreira presentó su libro «Vivo». 

El Director General de la Campaña, Concejal Eduardo Florentín destacó que está campaña seguirá insistiendo con la enseñanza sobre normas viales en las escuelas.

En esta oportunidad, también insistieron con el respeto a la señal de «PARE» con acciones en la vía pública.

Florentín recordó que la señalización de «PARE» pesa tanto como la luz roja del semáforo, y que muchos se niegan a respetar pero la infracción es igual de grave.

En la fecha se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, día dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de mortalidad en las vías. 

El respeto por las señales de tránsito y el comportamiento humano frente al uso de teléfonos móviles mientras conducen, hacen parte de los factores importantes para mantener una seguridad vial óptima. 

Hablar de seguridad vial no es solo usar el cinturón y evitar superar los límites de velocidad establecidos. También se refiere al conjunto de medidas que se toman para prevenir accidentes o minimizar sus efectos.    




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!