LANZAN LA SEMANA DE LA TECNOLOGÍA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA


Buscando capacitar e incentivar a los jóvenes en el desarrollo de aplicaciones, software e ingeniería informática, se ha lanzado la primera fecha de la semana de la tecnología en una alianza entre el sector público y privado donde se estarán desarrollando talleres y conferencias en varias instituciones educativas.

https://youtu.be/SG2wh4DqwZA

El Secretario de Planificación de la Gobernación de Itapúa, Licenciado Ricardo Lohse destacó la importancia de este tipo de actividades para impulsar el desarrollo de los jóvenes en esta área que tiene alta demanda laboral.

“Hoy concretamos una alianza público – privada que tiene permanente acompañamiento por parte de la Universidad Nacional de Itapúa, vamos a tener varias actividades donde los jóvenes van a poder entender la importancia que tiene este segmento como una salida laboral y las posibilidades tecnológicas que se pueden desarrollar. El mundo va cambiando y nuestros jóvenes deben prepararse para estos cambios”, destacó Lohse.

Todos los cursos serán totalmente gratuitos y habrá charlas para todos los que estén interesados en incursionar en el mundo del desarrollo tecnológico.

La semana de la tecnología arranca el próximo 11 de Octubre y se extenderá hasta el  domingo 17, la idea es que esta fecha quede instalada en el departamento de Itapúa y desarrollar actividades a lo largo de todo el año buscando que estén a disposición las herramientas necesarias para que el departamento vaya convirtiéndose en un nicho de desarrollo de tecnologías.-






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!