LANZAN LA GRAN FIESTA NACIONAL DE LA SANDÍA EL 8 Y 9 DE ENERO EN PASO GÜEMBÉ TRINIDAD.



La edición N° 27 de la Fiesta Nacional de la Sandía será el 8 y 9 de enero 2022 en Paso  Güembé, distrito de Trinidad, el lanzamiento oficial realizado este jueves en la Gobernación contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería  Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni. 

https://youtu.be/MBVBiiNYnJI

La fiesta que se realiza luego de haberse suspendido un año, se desarrollará en la renovada sede del Comité de Agricultores de Paso Güembé, a unos 5 kilómetros del centro urbano del distrito de Trinidad, con el objetivo de difundir la producción y consumo de la sandía y promover entre los miembros de la comunidad el arraigo. Recordemos que la sandía de Paso Güembé es considerada la más dulce del país. 

La presentación de la actividad fue realizada por Don Roque Chaparro, Presidente del Comité de Agricultores de Paso Güembé, quien valoró el apoyo desde el Ministerio de Agricultura hacia este Comité de productores y también a la Gobernación, donde invitó al Ministro de Agricultura a participar de la fiesta y a todas las familias paraguayas.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería comprometió su presencia en el evento y anticipó que la institución a su cargo aportará los premios a ser entregados a los ganadores de los Concursos de tallado, de quién come más sandía, de la fruta más pesada, y a quien resulte electa Reina Nacional de la Sandía. 

«A través de la Gobernación de Itapúa y de la Municipalidad de Trinidad seguiremos colaborando para fortalecer estos emprendimientos y acompañar al esforzado productor», significó el Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni. 

En la oportunidad, Doña Rosa Romero, gastrónoma especializada en la preparación de platos derivados de la sandía mostró los platos elaborados a base de sandía como ser el helado, jugos, milanesa de sandía, ensalada de frutas y actualmente el ketchup de sandía. 

Para el sábado 8 de enero se prevé realizar a las 9:00hs. el acto de inauguración, a las 12:00hs. exposición de frutas y productos para el consumo, a las 13:30hs. Almuerzo con el tradicional asado a la estaca, a las 15:00hs, el Concurso de Tallado de Sandia, abierto a todo público. A las 16:00hs. el Concurso de quien come más sandía? y a las 17:30hs. El pesaje oficial de la sandía, seguido de la elección de la Reina Nacional de la sandía y una fiesta bailable con los Tigres de Encarnación. 

Para el domingo 9 de enero desde las 9:00hs. se prevé la premiación de la sandía más grande, al mediodía el almuerzo de asado a la estaca y desde las 13:00hs en adelante artistas locales y orquestas para fiesta bailable. 

Estuvieron presentes además en la Conferencia de Prensa los Secretarios Departamentales; de Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral y de Desarrollo y Cooperativismo don Jaime Krohn, el Coordinador del Programa Ñemity 4.0  Ing. Agr. Antonio Fariña, el Concejal Municipal de Trinidad Abg. Gilnei Fin, la  Secretaria de Turismo de este distrito Lic. Dahiana Romero, el fundador de la Fiesta de la Sandía (en 1978) Don Bernardo Arzamendia, los talladores de sandía Jesús Giménez (último Campeón) y Sabina Caballero. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!