LANZAN JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD.

Este miércoles, en sede del Centro de Formación Integral para Personas y Ciegas y de Baja Visión, ubicado sobre la Avda. San Blas y Tte. Jorge Castelvi del Barrio Buena Vista de Encarnación se realizó el lanzamiento de la “Primera Jornada de Integración Deportiva y Recreativa para Niños y Jóvenes con Discapacidad”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=uxgSZDO9-fU ]

La actividad se desarrollará en conmemoración a los Festejos por el Día Internacional de la Discapacidad y del Bastón Blanco, este viernes 16 de noviembre desde las 07:30hs. en el Centro de Desarrollo Comunitario (ex diben).

La actividad busca brindar un espacio de confraternidad y de sana competencia a niños y jóvenes con discapacidad.

Se anuncia la participación de personas con discapacidad desde varios centros, como ser el CENADE, Centro San Rafael, el Provolo etc.

El acceso será libre y gratuito para todas las personas que deseen acompañar la iniciativa.

El Día Internacional de la Discapacidad busca fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidad.

Las investigaciones indican que las personas con discapacidad suelen tener menos oportunidades económicas, menor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida, como acceso a la información o al transporte y, porque tienen menos recursos para defender sus derechos. A estos obstáculos cotidianos se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada para protegerlos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!