LANZAN EL VI FORO DE DOCENTES INVESTIGADORES Y CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE EL USO DE PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN




El evento contó con la presencia del Abg. Gustavo Miranda titular ejecutivo interino del gobierno departamental, la Mgter. Cristina Madrazo Secretaria de Educación y Ciencias, el Dr. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación, la Mgter. Rita Madrazo Directora del Nivel de Formación Docente del CREE y la Mgter. María Belén Garay, miembro de la Unidad de Investigación del Centro Regional de Educación «Gral. Patricio Escobar» de Encarnación.

https://youtu.be/rx5DdMuU-Xg

 

El «Sexto Foro de Docentes Investigadores» que fue declarado «De Interés Educativo Departamental» y «De Interés Científico» por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología FONACYT, se realizará el VIERNES 17 del presente mes en el marco de una alianza entre la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Educación y Ciencias con expositores técnicos y personal directivo del MEC, bajo la coordinación de la Secretaría y el Consejo Departamental de Educación.

Además, será un espacio en el cual se fomentará la investigación, y en el que los estudiantes expondrán sus experiencias exitosas en este ámbito.

El Gobernador departamental interino manifestó que la Pandemia del COVID-19 ha puesto a prueba en la educación en general, poder establecer planes de contingencia a los efectos de superar las dificultades que representaban la ausencia en aulas de los estudiantes, docentes y comunidad educativa toda.

Significó el Abg. Gustavo Miranda que «ello se ha traducido en importantes experiencias que permitieron la consolidación de la enseñanza a través de las plataformas virtuales».

Por su parte, y al respecto del Curso de Capacitación sobre el uso de plataformas virtuales para el aprendizaje con la modalidad E-learning dirigido a docentes del Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó y del Colegio Técnico Agropecuario del distrito de Carlos Antonio López dependientes de la Gobernación de Itapúa y de reparticiones que dependen del CREE, el Secretario de Planificación Dr. Ricardo Lohse indicó que aún antes de la Pandemia del COVID-19 ya esta administración departamental se había constituida en pionera en la realización de cursos utilizando las plataformas virtuales.

Añadió que el mencionado curso a dictarse entre los meses de setiembre y octubre (60 horas cátedra) cuenta con el fuerte apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio de Tecnología y Comunicación, tiene por objetivo contribuir en la formación de los maestros en lo que respecta a aprovechar las tecnologías existentes, enfocándose en la calidad del aprendizaje.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!