LANZAN CAMPAÑA “EDUCACIÓN FINANCIERA ENTRE TODOS”.



Junto a sus pares de la Junta Municipal de Encarnación, el Concejal Eduardo Florentin lanzó este martes la Campaña “Educación Financiera entre todos”.

El objetivo es orientar a todas las personas interesadas en la importancia de ahorrar y planificar los gastos con los ingresos que se poseen, a fin de estar preparados para tiempos adversos. 

La Economista Fátima Amarilla, celebró la iniciativa del Concejal Eduardo Florentin a fin de impulsar esta campaña que favorecerá a que las personas aprendan la importancia del ahorro en los barrios de Encarnación. Será ella quien dictará los cursos en los Barrios, enfatizando que las actividades se desarrollarán respetando el  protocolo sanitario.

Florentin destacó la importancia de proyectar que un ahorro de Gs. 5.000 por día, en 30 días son Gs. 150.000 y en un año Gs. 1.800.000, un capital del cual la persona dispone para efectuar sus gastos de manera planificada. 

Esta campaña apunta a convertirse en un programa de la Municipalidad de Encarnación, donde al igual que la Campaña Vamos, Vamos, Vamos Encarnación, deje un precedente, impulsando el aprendizaje de la Educación Financiera también con los niños, ya que se trata de un concepto que abarca diferentes aspectos de la vida y que si es enseñado desde temprana edad, preparará a los más pequeños para tomar mejores decisiones en el futuro.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!