LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ÑEMITY SE DESARROLLÓ EN SAN PEDRO DEL PNÁ.

En la jornada de ayer se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa Ñemity y de la Zafra Algodonera 2018-19 del departamento de Itapúa. El acto tuvo lugar en el distrito de San Pedro del Paraná con presencia de las autoridades departamentales, productores, como así también representantes del sector privado.

Así también estuvieron presentes autoridades municipales como los Intendentes de San Pedro del Paraná Arq. Domingo Cáceres, de General Artigas Prof. Jorge García, de José Leandro Oviedo Abog. Del Pilar Vázquez entre otras autoridades municipales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=mcHLuKcYxDc]

En la ocasión se reiteró el sistema de trabajo a ser implementado a partir de este año que será en forma coordinada entre la Gobernación de Itapúa y las Municipalidades a través de una mesa de diálogo con representantes de las instituciones involucradas.

Con relación al lanzamiento del plan algodonero, se mencionó que para esta zafra se tiene previsto la ampliación de la superficie sembrada y el mejoramiento del precio de la cifra.

El Proyecto Ñemity pretende en brindar una asistencia básica a pequeños productores del departamento para el cultivo de rubros de autoconsumo y de renta. El mismo pretende brindar una asistencia asiste sector agrícola a través de la preparación de suelo, entre de kits de herramientas e insumos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!