LAMENTAN TRATO DESPECTIVO HACIA EL PARAGUAY POR GOBERNADOR MISIONERO


Trabajadores del paso fronterizo lamentaron las declaraciones del Gobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera, sobre su negativa a la reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. 

https://youtu.be/wtraNOn1N_M

El mismo habría dicho que si se daba la reapertura “los paraguayos podrían acudir masivamente a atenderse a hospitales públicos de Posadas, que recién ahora pueden empezar a atender intervenciones que habían postergado por el Coronavirus”, a lo que agregó “No quiero ser hipócrita, no tengo problemas en decir la verdad. Los paraguayos tienen una alta demanda no atendida en Paraguay y van a venir acá y tengo que priorizar la atención a los misioneros”, señaló.

Tras las respectivas declaraciones, los comerciantes resaltaron que los paraguayos van y pagan por cada producto que adquieren en el vecino país, así también, pagan la atención de salud. 

Destacaron que las autoridades nacionales han invertido en salud, fortaleciendo el sistema de respuesta a nivel local. 

Ante esta situación, aseguraron que las relaciones entre Paraguay y Argentina van mucho más allá que las relaciones comerciales, hay familias separadas por este cierre del Puente Internacional por ello solicitan al Gobierno Argentino la reapertura de su frontera con Paraguay. 

Recordemos que en el Hospital Respiratorio de Encarnación fue inaugurado un Pabellón de contingencia con 32 camas de terapia y 32 camas de Internación, que eleva la capacidad de respuesta ante la emergencia de Covid 19. 

Actualmente, esta zona del país vive un descenso importante de casos. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!