LAMENTAN QUE SUBAN LOS PRECIOS DE ALIMENTOS BÁSICOS EN SUPERMERCADOS DE ENCARNACIÓN. 

Una mujer lamentó la suba de precios de productos de la canasta básica de alimentos, indicó que en todos los supermercados se puede notar esta realidad donde el pan no se consigue por menos de Gs. 5.000. 

https://www.youtube.com/watch?v=xGQGRdq0jIw&feature=youtu.be

La misma detalló que el puchero de carne que compraba para alimentar a su familia pasó de costar Gs. 17.000 a Gs. 24.000 en menos de una semana, la mujer lamentó que los empresarios pretendan sacar provecho de la crisis de la pandemia y los llamó a recapacitar. 

En la oportunidad, insistió en que la población más humilde y que no posee dinero es la que más sufre de esta situación y que las personas que tienen algunos ahorros van a gastar el doble al comprar los productos de la canasta básica de alimentos. 

La misma pidió a las instituciones responsables verificar la situación y garantizar el alimento para la población. 

Recordemos que en la capital del país, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), con acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Industria y Comercio, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas y el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, se encuentran realizando monitoreos de precios de productos frutihortícolas en supermercados de Asunción y Área Metropolitana, e incluso han lanzado una lista de precios sugeridos pero similares controles aún no se han aplicado a nivel local en el departamento de Itapúa. 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!